Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
Marcas en ALS MUSIC FACTORY » Guitarras PRS

Guitarras PRS

Guitarra PRS FIRMADA
PRS GUITARS es una empresa estadounidense constructora de guitarras con sede en Stevensville, Maryland.

PRS Guitars fue fundada por el guitarrista Paul Reed Smith en 1985.

Este luthier pone en el centro de la construcción de sus guitarras la selección de la madera como aspecto determinante del sonido final de sus instrumentos.

La mayor parte de sus guitarras están fabricadas en cuerpo de caoba con una capa de arce.

Los mástiles de las PRS Guitars normalmente están hechos de caoba también, aunque algunos modelos ofrecen mástiles de arce o palorrosa indio o brasileño; los diapasones están hechos de palorrosa. Un claro ejemplo en esta PRS 24 BRAZILIAN RW FRETBOARD

Los indicadores de número de traste de las guitarras PRS signature incluyen lunas en los trastes de gama baja, y pájaros en los trastes de de gama alta.

PRS ofrece tres diseños de puente originales:

PRS stoptail: puente ya ajustado, la distancia entre los testigos será de milésimas pero no permite un ajuste posterior para compensar cambios en el grosor de las cuerdas o afinaciones alternativas.

Puente Trémolo PRS: permite una afinación más estable debido a que produce menos fricción.

Puente Wrapover: que permite realizar ajustes de altura y octavación.

Las pastillas son diseñadas y bobinadas por la propia empresa, consiguiendo así ser más hermética que sus competidores.

Los cuerpos y mástiles se procesan ahora a través de CNC (control numérico computarizado), aunque el pulido, ensamblaje y acabado se siguen haciendo a mano.

PRS presentó una nueva gama a finales de los 90. Los modelos de guitara PRS SE , se fabrican en Corea y son diferenciables por los acabados opacos y la menor calidad de las maderas. A pesar de esta reducción en la calidad, sigue siendo una guitarra PRS, la calidad y el sonido, son elementos diferenciadores con otras marcas.






 Volver

Suscríbete a nuestro newsletter